Clausula suelo. ¿De qué plazo dispongo para presentar una reclamación al banco?

Me encuentro fuera de mi residencia y calculo que hasta abril no volveré, entonces tendré que buscar toda la documentación y veré que hago.

La pregunta es: ¿De qué plazo dispongo para presentar una reclamación al banco ” en este caso BBVA y Banco Popular”? Si este fuese mi primer paso, se que ellos tienen 3 meses para responder, pero no se el tiempo que tengo yo para presentarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Si se cumple el Decreto Ley recientemente dictado no debe preocuparse ya que en el mismo se dice que:

"Las entidades de crédito deberán garantizar que ese sistema de reclamación es conocido por todos los consumidores que tuvieran incluidas cláusula suelo en su préstamo hipotecario."

Hola Pedro.

Gracias por tu rápida respuesta, me he quedado con la misma duda.

Me refiero al plazo de solicitarlo al banco no vía judicial.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Comentarte también que en el caso del BBVA se le pago el total de la hipoteca anticipadamente en el 2008. Y en el caso de Banco Popular el mismo inmueble se quedo con la vivienda (lo perdimos todo) que además tasaron muy por debajo de su valor y que todavía tenemos deuda que va creciendo pero que seguramente tendremos también clausula suelo.

Muchas gracias.

Saludos.

El plazo para el reclamante será el de prescripción de esa acción, no es cuestión de meses desde luego.

Respuesta

Sino estoy mal informado tienes 4 años para solicitarlo desde que la Sentencia fue firme, creo que hasta el 24-12-2019

Hola alxmb68.

Me refiero al banco directamente no vía judicial.

Gracias. Saludos.

El mismo plazo que el judicial