Molestias al mes de la operación?

Hace mas de un mes me operaron de fimosis y me practicaron la circuncisión parcial (se que no se reocmienda).

Mi pregunta es: al ser la circuncisión parcial llevo el glande semi cubierto y por eso creo que aún me molesta mucho al tacto (después de un mes aún no puedo masturbarme por las molestias). ¿Son normales estas molestias? ¿Debería llevar el prepucio siempre hacia abajo dejando el glande al descubierto para que se acostumbre al roce?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, es bueno llevar descubierto el glande para evitar que se forme un anillo fibroso que te impida descubrirlo.

Las molestias al roce no son exclusivas de la circuncisión parcial, sino una consecuencia de llevar el glande descubierto, pero es bueno que te vayas habituando al roce, máxime por el tiempo que hace ya de la intervención.

Respecto a las molestias para la masturbación, hay que asegurarse de que el estado del pene es el correcto y la cicatrización ha finalizado, así como que ya no queden puntos por caer.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre eel postoperatorio:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7jjfu45rpudbeuge/duda-tras-la-operacion-de-fimosis?selectedanswerid=7jjkijfbyqy8cle6&nid=fgn9luecfgn9lhkoabupttmnhspqlfuehouptguhgoqmnf3

Gracias por la repuesta.

El cirujano por algún motivo me dijo que lo llevara el glande cubierto siempre menos a la hora de las curas, por eso tendré aún hipersensibilidad supongo.

Las puntos ya se han caído todos pero el problema es que si llevo el prepucio retirado mucho tiempo, la piel retirada se inflama y se forma como un flotador, así que acabo subiéndola por miedo.

Obviamente ya no te harás curas (el proceso debe estar prácticamente concluído), en cuyo caso, no veo razón para llevarlo cubierto de forma permanente. Por otra parte, en los casos de parcial, se recomiendan los típicos ejercicios de bajar y subir de vez en cuando el prepucio que ha quedado para evitar la formación de ese anillo del que te hablé.

Si se produce inflamación al retirar la piel, quiere decir que la zona se congestiona y hay excesiva presión ¿es así?

¿No has vuelto a revisión desde la intervención? ¿No te han examinado el pene en todo este mes?

Fui el día que me quitó los puntos que aún quedaban y me dijo que todo estaba correcto y que la cicatriz había quedado muy bonita.

La verdad que al llevar la piel retirada no siento presión ni dolor, solo que se hincha y se vuelve de una tonalidad rojiza.

Previsiblemente irá desapareciendo esa inflamación con el paso de los días. No obstante, evita masturbar directamente esa zona de la cicatriz, es decir, hazlo por el tronco del pene e incluso por la zona superior del glande pero sin "castigar" la zona donde tienes las molestias.