El numero de llamadas por rangos de horas y de día

Necesito sacar de una hoja de excel de llamadas, el numero de llamadas por rangos de horas y de día

En la lista se coloca la hora exacta y el día de la llamada. Estoy intentando usar la formula de bdcontar, pero necesito que me diga el numero de llamadas por ejemplo entre las 10 y las 11, luego entre las 11 y las 12, y así sucesivamente.

Para luego crear un gráfico por franja de horas de las llamadas que se hacen.

1 respuesta

Respuesta

H   o l a:

Con Bdcontar, prácticamente tendrías que capturar una fórmula por cada fecha y cada hora. Por ejemplo, si tus datos están así:

Para el 23 de feb de las 9 a las 10 sería esta fórmula:

=BDCONTAR($A$1:$B$21;$E$1;$E$1:$G$2)

Los datos para la fórmula BDcontar:

Después, para la cuenta de las 10 a las 11, la fórmula sería:

=BDCONTAR($A$1:$B$21;$E$4;$E$4:$G$5)

En la imagen se puede ver que para la fórmula 1 y la fórmula 2, son necesarios los títulos, es por eso que se tiene que capturar el rango de criterios.

Te recomiendo utilizar la función Sumaproducto. Revisa el siguiente ejemplo:

En la celda H2 puse la siguiente fórmula

=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$21=E2)*($B$2:$B$21>=F2)*($B$2:$B$21<G2))

Cambia en la fórmula $A$2:$A$21, por el rango donde tienes las fechas,

$B$2:$B$21, por el rango donde tienes las horas

Entonces, en la columna E pones la fecha, en la F la hora inicial, en la G la hora final

Y en la H pones la fórmula, la copias o la arrastras hasta el final.

Ya con esa base podrías crear la gráfica:

Avísame si tienes alguna duda.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola

Me ha ayudado lo de suma y producto, pero tengo horas Y ciertos días que no me funcionan, veo la fórmula, y no me parece que esta incorrecta, pero no me hace el conteo, ¿por qué pasaría esto?

H   o la:

No veo las fórmulas, ni las filas ni las columnas de excel, si quieres envíame tu archivo para revisarlo, en la hoja1 me pones tus datos y las fórmulas y en otra hoja, me pones algunos ejemplos de los resultados que esperas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Mariana Gómez” y el título de esta pregunta.

Si ya te funciona, Recuerda valorar la respuesta

En la celda K16 dice "MARTES ", después de la palabra, tienes un espacio en blanco, borra ese espacio para que funcione.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias