¿Problemas surguidos en la post-circuncisión?

Hace ya una semana que estoy en el proceso de post-operatorio, ya no llevo gasas ni nada, el problema es que tengo el meato hinchado y sospecho que los conductos internos también porque al orinar noto que se tapona la orina en su camino, produciendo una sensación y dolor ocasional muy desagradable... Además de que si cierro el conducto de la orina sale un pequeño flujo continuo, como si fuera imposible cortar la orina por mi cuenta... ¿Es esto normal? He leído acerca de la estanosis metanal y me he asustado la verdad.

Por otro lado, tengo el pene bastante hinchado por un lado, ese lado hinchado ha comenzado a bajar y no para de salir sangre de la zona de los puntos, no es mucha cantidad, pero no cesa, llevo toda la noche pasada así.

1 Respuesta

Respuesta

Algunas veces la misma inflamación general del pene provoca una estrechez en el conducto urinario (uretra), así como la inflamación de los labios del meato. Suele ir desapareciendo conforme disminuye dicha inflamación. Al tener dificultad para orinar, el flujo se puede interrumpir o no evacuar completamente, lo que provoca que no se corte completamente el "chorro" y siga saliendo. Es conveniente orinar con frecuencia para evitar exceso de presión a la hora de orinar.

Respecto al sangrado de los puntos, si es intermitente, no hay problema alguno, pero si se trata de una hemorragia que no cesa, conviene un examen médico.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7jjfu45rpudbeuge/duda-tras-la-operacion-de-fimosis?selectedanswerid=7jjkijfbyqy8cle6&nid=fgn9luecfgn9lhkoabupttmnhspqlfuehouptguhgoqmnf3

Gracias por ru respuesta, apare de eso, hoy me he levantado con el glande hinchado, está de un color amarillento y la zona que una a los puntos de la parte delantera como amoratada, me duele una barbaridad al roce (a pesar de que la hipersensibilidad estaba prácticamente desaparecida), esté síntoma es normal en el proceso de mudar la piel?

El cambio de piel del glande es fácil apreciar ya que se van desprendiendo pequeños pellejitos, es decir, se despelleja la piel y la nueva adquiere una tonalidad más rosada.

¿Cómo sigue evolucionando?

Va mejorando, ya está despellejándose y el médico me dijo que el tono morado se debe a un hematoma post quirúrjico.

Han pasado 11 días y algunos puntos ya han caído, aunque quedan bastantes, en la zona de los puntos se han comenzado a levantar unos bultitos rodeando al glande, que imagino que será la cicatriz que queda.

La peor parte son las erecciones, ya no digo nocturnas porque me cuesta controlarlas hasta por el día, es horible la verdad.

¿Cuándo cree que podré retomar el deporte? Siempre he sido muy activo en este aspecto y el reposo me agobia bastante.

Para reducir la intensidad de la erección, es aconsejable que no esté muy llena la vejiga de la orina. Debes orinar con frecuencia y no tomar mucho líquido a partir de la tarde/noche. Otros recursos son, caminar descalzo, aplicar frío en los testículos y dormir en posición fetal.

Puedes hacer ejercicio físico que no implique excesivo movimiento, por ejemplo, gym, evitando de momento los de contacto.

¿Qué deportes practicas?

¡Hola! Gracias por tu atención, decirte que ando en el día 25 y todo marcha mucho mejor, aún tengo algunos puntos y el hematoma superior pero según me comentó el médico son consecuencia de mi fimosis tan extrema que presentaba.

El caso es que hace un par de días me ha salido una especie de espinilla con la punta blanca debajo de un punto, tengo cita para dentro de una semana, pero no se si acudir a urgencias antes o no reviste importancia, gracias!

¿Tiene aspecto de infección?

A estas alturas del postoperatorio, cuando ya no hay sangrado y está todo prácticamente cicatrizado, no son frecuentes las infecciones, pero convendría examinarlo por si se tratara de eso.

La infección se caracteriza por secreción purulenta y con mal olor. Lo que me resulta extraño es que esté debajo del punto.

Bien, a la vista del caso pedí opinión en urgencias y no vieron síntomas de infección, me comentaron que esas espinillas blanquecinas son producto de la cicatriczación.

Tengo en un par de días cita con el urólogo y ahí terminará de aclararme.

Llevo 5 semanas los puntos, salvo algún remolón y alguna costra son historia, por contra el meato vuelve a darme problemas al estar muy inflamado, espero que acabe pronto.

Ya me parecía extraño que se tratara de infección. Probablemente te retire manualmente los puntos que te quedan (imagino no serán muchos); es conveniente que no queden bajo la nueva piel.

La inflamación del meato puede tratarse de una leve infección o simplemente consecuencia del roce con la ropa interior.