En Cataluña los hermanos del fallecido ¿Tienen derecho a la "legítima"?

Soy divorciado, no tengo ascendientes ni descendientes y quiero saber si, en Cataluña, mis hermanos tendrían derecho a la legítima.

1 Respuesta

Respuesta

No.

Usted puede hacer testamento y dejar lo que quiera a quien quiera. Si no hace testamento sus hermanos se repartirán a partes iguales lo que haya, pero no porque tengan legítima sino porque al no haber dispuesto usted otra cosa, la ley se lo adjudica a ellos.