Autocompletar los datos de empleado

Tengo un base de datos con dos tablas:

1. Tabla de empleados con sus categoría y dni etc y

2. Tabla de nombramientos en la he conseguido que me salga, en el campo de empleado, la lista de los empleados, referenciando la tabla de empleados.

Al hacer la combinación se me ha enerado una consulta con los nombres y eñl DNI. De ahí ya no paso

Lo que necesito es que al escoger al emplado por nombre se me rellenen los datos de DNI y categoría.

Se poca programación. Pero soy insisitente.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que estás diciendo, estas usando un cuadro combinado en el campo empleado de la tabla Nombramientos. Si te tuviera que dar un consejo, yo no lo haría, lo dejaría como texto y en el formulario Nombramientos cambiaria, eso sí, el cuadro de texto empleado por un combinado y en sus propiedades-eventos-después de actualizar con el generador de código crearía un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pondría

dni=dlookup("dni","empleados","empleado= forms!nombramientos!empleado")

O sea qu cuando elijas un empleado en el combinado empleados quebusque el valor del DNI que corresponde a ese empleado en la tabla empleados y lo ponga en el cuadro de texto DNI.

Parece liado pero es muy sencillo.

Muchas gracias por tu respuesta...

crearía un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pondría

dni=dlookup("dni","empleados","empleado= forms!nombramientos!empleado")

O sea qu cuando elijas un empleado en el combinado empleados quebusque el valor del DNI que corresponde a ese empleado en la tabla empleados y lo ponga en el cuadro de texto DNI

No se si entiendo mucho esto pero lo voy a porbar

Lo que me dices es que quite la lista en empleado?

Me ha salido un error, te mando la imagen, y adema´s ahora en empleados me sale el nº de id y no el nombre.

Muchas gracias de anyemano

Gracias a todo he conseguido lo porpuesto y con más campos sois uns CRACKS

Creo que lo mejor es que si quieres, repito si quieres me mandes un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Caro Malmierca ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Vale más una imagen que seis millones de palabras.