¿Que debo hacer para aislar de ruido mi habitación con la del vecino?

Mi habitación principal del adosado donde vivo da justo a la habitación principal del vecino. Lo escucho todo, sus ronquidos, sus conversaciones, los pasos, TODO, como si estuvieran en mi propia habitación. Habido noches en las cuales los ronquidos eran tal que creía q era mi pareja pero no era el vecino y traspasa la pared como si fuese papel de fumar. Indagando en internet, leí que sellando los enchufes con espuma de poliuretano inifuga algo aislaba tanto térmico como acústico. Lo llevé a cabo en todos los enchufes de los dos vecinos a un lado y otro de los muros colindantes, a ver si así dejaba de entrar ruido del vecino y mi propia intimidad a su casa. Cuál ha sido mi sorpresa que se escucha más... Desde mi habitación escucho ahora su salón perfectamente y a aumentado el nivel leve de habitación habitación a como si fuese conductor acustico la espuma... Es una espuma roja del Bricomart... Alguien me podría dar una posible solución y si es económica mejo.

3 respuestas

Respuesta

Se me cortó al terminar el mensaje...

Respuesta

Comprarle el piso a tu vecino..

No es coña, es la única solución efectiva

Respuesta

La espuma de poliuretano es un buen aislamiento, pero térmico, hay alguna marca que sí hace alguna específica para el ruido.

Realmente es complicado, puesto que quien se tiene que aislar es el que hace el ruido, y como que él no se molesta...

Puedes mejorar algo aplicando algún aislamiento acústicoy posteriormente colocar un trasdosado de cartón-yeso -pladur-

Un producto que funciona bastante bien y es fácil de aplicar, puesto que se encola directamente sobre la pared y sobre éste la placa, es como una especie de esponja de 4 cm. de grueso y una densidad de 80 Kg.

Pero como ya te he dicho no llegarás a reducirlo ni un 50%