¿Cómo convierto a texto las fechas? Pero al convertir que ya no lleven la hora ni los minutos.

Tengo fechas con el siguiente formato:

dd/mm/aa  hh:mm

Requiero tener solo las fechas con el siguiente formato:

dd/mm/aa

Sólo me interesa la pura fecha.

Ya intenté cambiar en formato de fechas, pero la fecha me la convierte en números.

2 Respuestas

Respuesta

Si cambias el formato a "dd/mm/aa" y te regresa un número, es probable que no tengas una fecha en la celda.

Si tuvieras una fecha, podrías utilizar la función Fecha( ), por ejemplo, si tienes el dato en la celda C6, la fórmula sería:

=FECHA(AÑO(C6), MES(C6), DIA(C6))

Si gustas, envíame tu archivo para revisarlo y ajustar una fórmula para poner la fecha.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Henrry Potter” y el título de esta pregunta.

Buen día.

Ya le envié a su correo el archivo a tratar.

Hola, le he enviado el archivo a su correo. Saludos.

Para obtener el día, en la celda AA2 esta fórmula:

=EXTRAE(Q2, 1,2)

Para obtener el mes, en la celda AB2 esta fórmula:

=EXTRAE(Q2, 4,2)

Para obtener el año, en la celda AC2 esta fórmula:

=EXTRAE(Q2, 7,4)

Para obtener la fecha, en la celda AD2:

=FECHA(AC2,AB2,AA2)

Ya con la fecha en la columna AD puedes filtrar o hacer tabla dinámica o sacar un sumar.si

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

I. Hola Henrry,

(La celda de destino tiene que tener formato GENERAL)
ejemplo con: 31/03/2005
=TEXTO(A1,"dd" & "/" & "mm" & "/" & "yyyy")
Una vez que se tiene el dato de la celda fecha cambias el formato a TEXTO y puedes jalar para copiar la función a las demás celdas y cuando realizas un cambio en la celda FECHA éste se refleja automáticamente en la celda de DESTINO.
Nota: cuando se coloca directamente la función dentro de una celda texto éste solo te mostrará la función.

En caso de no dar resultado puedes ver algunos video tutoriales a tal efecto, incluso otros tipos de conversión. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=IJ08cTez4Ok

https://www.youtube.com/watch?v=MRr3f_Sby-A

https://www.youtube.com/watch?v=UDx8LnQVSz4