No puedo utilizar mi garaje, ¿Puedo negarme a pagar ka comunidad?

Desde septiembre que no puedo utilizar mi plaza de garaje porque tengo una gotera enorme que viene de la piscina. El administrador del garaje se lava las manos porque el origen del problema es externo, la administración de la piscina llamó al seguro y el seguro dijo que no lo cubría y me dicen que no lo van a arreglar hasta que la comunidad no tenga dinero, y palabras textuales de la administración "va para largo". El servicio juridico de mi propio seguro dice que la póliza no cubre defectos de construcción... Nadie hace nada y me encuentro pagando una comunidad (y una hipoteca) de una plaza de garaje que no puedo usar. ¿Puedo negarme a pagar la comunidad del garaje hasta que pueda a volver usar mi plaza?

4 Respuestas

Respuesta

Sí y puedes aplicarles las costas de tu abogado a la administración. La buena noticia es que el abogado sabe cómo cobrarle a la administración.

Respuesta

Responsabilidad civil en obra nueva 10 años.

Sea lo que sea. Y PUNTO.

Reclama daños y perjuicios.

Pero sigue pagando .

Sino el perjudicado seras tu.

Respuesta

Si usted se niega a pagar, será considerada morosa, perderá el derecho a voto e impugnación, y la Comunidad podrá reclamarle la deuda, cuando considere conveniente. Sólo podría dejar de pagar si la Comunidad lo aceptara, dados los perjuicios que está sufriendo.

Si usted quiere una solución, como es bien natural, debe forzar a la Comunidad a que se la dé. Para ello, si no hay más salida, deberá exigir de forma fehaciente al Presidente de la Comunidad que origina el problema (entiendo, por sus palabras, que sería la Comunidad de la piscina) que ponga solución. No es su problema (de usted) si tienen o no dinero para reparar, ni si el seguro lo cubre o no. Si se trata de un defecto de construcción y aún estuvieran en plazo, a quien debería reclamar no es al seguro de la Comunidad, sino a los responsables técnicos de la obra (arquitecto, constructor, etc.) o, en su defecto, al seguro decenal.

En caso de no lograr nada, deberá iniciar acciones legales en contra del causante del problema. Para ello, deberá ponerse en manos de un abogado. Aparte de exigir que se resuelva el problema, podrá solicitar, si su abogado lo ve oportuno, indemnización por daños y perjuicios.

¡Gracias! Sí, ese era mi siguiente paso ya que llevo así desde septiembre y nadie me da una solución. Me parece injusto que tenga que pagar un abogado para que la administración responsable de la piscina haga su trabajo, por eso quería saber si me podía negar a pagar a ver si la administración del garaje presionaba a los de la piscina, porque en la otra fase pasa lo mismo y lo han arreglado...

Respuesta

Nunca es buena idea dejar de pagar la camunidad, solo se puede hacer en dos casos y condicio es siguientes, en desacuerdo con las cuentas por clara y manifiesto fraude, en cuyo caso deberá existir previo al impago denuncia judicial, por desacuerdo en la gestión en cuyo caso no se entrega el dinero a la comunidad pero se deposita en notario, mi cons jo es que cojas un buen abogado, y en cunato empiece a mover papeles y a llegarles citaciones lo solucionan.

¡Gracias! Quería evitar tener que recurrir a un abogado, pero parece que no me va a quedar otra. Primero quería no pagar la comunidad ya que debido a su incompetencia no puedo hacer uso de mi plaza de garaje, así que no veo motivo por el que tenga que pagarles gastos de luz y demás, me parece bastante injusto. La comunidad del garaje lleva 5 meses diciendo que van a interceder por mi sus servicios jurídicos para reclamarle a la comunidad de la piscina y sigo como el primer día, pagándoles algo que no uso, frustrante. Y ahora, encima, me toca pagar un abogado....