No coinciden los tipos en Dcount con 2 criterios

Estoy en la construcción de una base de datos y necesito contar los registros de una tabla que cumpla dos criterios, estoy usando el siguiente código DCount("IdPresupuesto", "PresupuestoUnidad", "[IdVigencia] = " & Form!Vigencia And "[IdUnidad] = " & Form!Unidad) pero me arroja un error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecución: no coinciden los tipos".

Lo he probado con un solo criterio y funciona, pero al hacerlo con los 2 criterios arroja este error.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que ambos campos sean numéricos, tu error está en que no metiste el "AND" dentro de las comillas:

DCount("IdPresupuesto", "PresupuestoUnidad", "[IdVigencia] = " & Form!Vigencia & " And [IdUnidad] = " & Form!Unidad)

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda me ha funcionado a la perfección, pero me surge una duda.

Cuando los campos sean texto y/o fecha como seria el código

Si son de texto tienen que ir entre comillas simples (') y si son de fecha entre almohadillas (#).

Ejemplo:

DCount("IdPresupuesto", "PresupuestoUnidad", "[Empresa] = '" & Form!Empresa & "' And [FPresupuesto] = #" & Form!FPresupuesto & "#")