¿Qué código uso o qué cambio para moverme por comboboxs usando las teclas up, down, left and right?

Tengo un formulario con textbox y combobox, en los textbox me desplazo con las teclas direccionales y lo que haya escrito se queda allí al cambiar a otro textbox o combobox, pero con los combobox no se puede, se borra el dato que haya escrito en el combobox si presiono una tecla direccional y no me pasa al siguiente combobox. Solamente deja los datos y se mueve al siguiente combobox presionando enter.

Plis su ayuda, ustedes son una genios en esto! Y nosotros unos simples mortales.

1 respuesta

Respuesta

H  o l a:

Pon lo siguiente en tu formulario, te puse 2 ejemplos, para el combobox1 y el combobox2, deberás hacerlo para cada combo que tengas

Private Sub ComboBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
'Por.Dante Amor
    Select Case KeyCode
        Case 40, 39 'flecha abajo y derecha avanza
            SendKeys "{TAB}", True
        Case 38, 37 'flecha arriba y izquierda regresa
            SendKeys "+{TAB}", True
    End Select
End Sub
'
Private Sub ComboBox2_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
'Por.Dante Amor
    Select Case KeyCode
        Case 40, 39 'flecha abajo y derecha avanza
            SendKeys "{TAB}", True
        Case 38, 37 'flecha arriba y izquierda regresa
            SendKeys "+{TAB}", True
    End Select
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Amigo Dante, eres un capo, Maestro!. Sólo ayúdame con algo más.

El código funciona perfectamente para desplazarse con las teclas direccionales, solamente que al trasladarse con las teclas direccionales se borra el dato que se haya registrado en el combobox.

Saludos y gracias por tu pronta respuesta.

Ya no entendí, primero pones esto:

"El código funciona perfectamente para desplazarse con las teclas direccionales"

Pero luego pones esto:

"solamente que al trasladarse con las teclas direccionales se borra el dato que se haya registrado en el combobox"

Yo hice pruebas y si en el combobox escribo una palabra y después presiono una tecla de dirección, el cursor se va al siguiente control y no se borra la información del combo.

Puedes explicar qué es lo que estás haciendo y en qué momento se borra el dato.

Amigo, el código funciona perfectamente para cambiar de combobox usando las teclas direccionales, presiono flecha abajo y me pasa al siguiente combobox cosa que antes no sucedía.

Pero cuando ingreso un dato en el combobox ejemplo "DANTE" y luego presiono la tecla flecha abajo, el dato "DANTE" se borra.

Espero haberme dado a entender y gracias por tu ayuda.

Pero ya lo probé y funciona bien.

A menos que ya tengas esto en el código:

ComboBox1 = Mid(ComboBox1, 1, ComboBox1. SelStart)

Si ya pusiste ese código, eso corresponde a la otra pregunta, en esta pregunta solamente se está resolviendo "moverme por comboboxs usando las teclas up, down, left and right"

Valora esta respuesta y revisamos esa situación, pero en la otra pregunta que tienes abierta.