Macro para separar datos de una hoja de Excel en varios libros de acuerdo al dato de la primera columna

La macro consiste en separar los datos de una hoja en varios libros con base a los datos proporcionados en la primera columna.
Por ejemplo, tengo una hoja con N número de columnas. En la primera columna, denominada grupos, se encuentra tres datos concurrentes: GrupoA, GrupoB y GrupoN.
La macro debe extraer tres nuevos libros con sus respectivos encabezados, el primero con los datos de GrupoA, el segundo con los datos del GrupoB y el tercero del GrupoN. Cada libro nuevo debe nombrarse de acuerdo al dato de la primera columna.
Comparto la imagen de lo que haría el macro

Aquí está el archivo del documento de ejemplo: https://goo.gl/JUEx7u

1 Respuesta

Respuesta

H   o l a: Te anexo la macro.

Antes de ejecutar la macro, crea en tu archivo una hoja llamada "temp"

Sub Separar_Datos()
'----
'Por.Dante Amor
'----
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("temp")
    h2.Cells.Clear
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    h1.Columns("A:A").Copy h2.[A1]
    u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h2.Range("A1:A" & u2).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
    '
    ruta = l1.Path & "\"
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        grupo = h2.Cells(i, "A")
        If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
        u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h1.Range("A1:F" & u1).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=grupo
        'u3 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set l2 = Workbooks.Add
        Set h21 = l2.Sheets(1)
        h1.Range("A1:F" & u1).Copy h21.[A1]
        l2.SaveAs ruta & grupo
        l2.Close
    Next
    If h1.AutoFilterMode Then h1.AutoFilterMode = False
    MsgBox "Archivos creados"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias