¿Problema de obesidad? Como solucionar

Quisiera saber si tengo problema de obesidad y como solucionarlo. Tengo 37 mido 1.82 y peso 126 kilos. Sobre todo tengo una barriga grande y la cara. Brazo y piernas no... ¿Cómo solucionarlo? Milagros no pido solo pautas a seguir. Como bollería y grasas.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que sea eso, la bollería y las grasa, tienen mucha caloría. Pero lo más seguro, es primero ir de un medico clínico, revisar y descartar que se trate de algún problema especifico, si no tienes nada, solo queda que es alimentación inadecuada. Entonces son tres pasos a seguir, en resumidas cuentas, el tema da para más pero por algo se empieza. Primero, tienes que hacer una alimentación equilibrada, aprox mitad hidratos, lo restante mitad proteína mitad grasa, de lo primero, mejor utilizar hidrato de c complejos como cereal integral, fruta y verdura. Grasa, que no sea tanto de origen animal, y no transg. Por ej. podes utilizar aceite bueno común de mesa, las proteínas puedes utilizar algo de vegetal como legumbres y cereal integral, o algo de queso, etc. También huevos, si los utilizas. Y lo lógico, disminuye en forma paulatica las calorías totales, sin hacer ningún calculo, aprox tendrías más de 40 de más, de modo que no te recomiendo querer bajar de golpe, seria inútil, hay sistemas que se usan para bajar más rápido, pero con control medico, y no es necesario, estuviste mucho para aumentar, tené paciencia, sugiero disminir unas 250/300 calorías por día en alimentos, tendrás que utilizar comida sencillas, para poder calcular, y si podes, hacete una caminata de una hora, no más, no te excedas, si te cansas, hace media hora, de a poco, con eso podrías bajar dos kilos o un poquito más, por mes, te parecerá poco, pero son muchos kilos al fin del año, y no sufrirías hambre y el logro seria más efectivo, como son muchos kilos a bajar, hace lo siguiente, pésate seguido, cuando llegues a bajar unos ocho kilos o más (no hay precisión) veras que se "estanca" la baja, entonces sencillamente, reducí otras 250/300 calorías, hasta que llegues el peso, esto lo reperitas quizás dos o tres veces, no es tan complicado, no hagas dietas "raras", no tomes nada de eso de quema grasa y todos esos cuentos, cuida tu salud. Ste.