¿La pila común es seca o húmeda?

La pila que vemos en los libros tiene 2 piezas de metal parados en una cubeta sobre un liquido.

Pero la pila de forma cilíndrica que usamos para las radios y controles remotos, tiene un borne en un extremo y el otro polo sobre la otra cara del cilindro.

No me doy cuenta como es la disposición interna de los electrodos en la pila que es distinta a las imágenes

Supongo que no son piezas enteras de metal, sino discos de metal intercalados con salmuera como las primeras pilas .¿Es así?

¿Pero si un polo es la continuación de otro, ¿esta en cortocircuito?

¿Esa es una pila seca o húmeda?

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice el Ing albertx ...

La primera que nombras, es algo asi como una pila de laboratorio... ya no es "comercial".

Pero asi y todo... todas las pilas actuales necesitan si o si, cierta humedad... de lo contrario, ¿cómo se moverian los electrones..?

Cualquier otra cosa, en vez de ser llamada "pila quimica", seria mejir llamarla "condensador" ...

Salu2

Pero las pilas que compro para la radio y control remoto SON DE FORMA cilíndrica.

¿Esa pilas tienen 2 piezas metálicas adentro bañadas en ácido?

Tal cual...

Aunque la norma es =

Barra central de carbon que hace de +

Electrolito en pasta, acido.

Y cilindro exterior de zinc, que hace de - ...

Pará......., pará ........., pará....., vos me estas diciendo que  el mismo cilindro exterior de la propia pila ( que está revestido de  zinc) es lo que hace de  negativo de la pila  ... no sabia eso

¿O sea que cuando toco la pila , estoy tocando el electrodo negativo de la pila?

¿Vos estas seguro de eso?

Exacto ... ése "envase", es el Polo Negativo.

Nada más que tiene una cobertura de plástico, mayormente para Dibujar la Marca ... Eveready... etc

Podes hacer una prueba..= Sacale el plástico de publicidad y verás que tocando el positivo con una punta del tester,,, y cualquier otra parte del envase, tenés corriente.

Prueba nª2= Poné a descargar a tope, totalmente, durante unos días una pila y después, rompela ... vas a ver que el envase se fue carcomiendo hasta casi desaparecer del todo.. quedando pequeños trozos del mismo.

Sin embargo, la barrita interior de carbón, se mantendrá igual.

¿Cómo pones a descargar una pila a tope?

¿Para poner a descargar a tope, totalmente una pila, tienes que dejar algún aparato como una radio encendido todo el tiempo?

Si un electrodo de la pila esta constituido por el propio envase, el otro electrodo que es el positivo ¿de qué esta formado?

¿La barrita interior de carbón a que te refieres que función cumple?.

Si, asi es... ponela a descargar completamente.

Incluso, colocandola en un sitio seguro... soldale un cable de punta a punta, positivo a negativo y dejala que se funda...

Si, la barrita interior de carbon, es el positivo...

Osea que el electrodo positivo seria la barra de carbon y el negativo que es la cobertura de la pila seria de zinc. ¿Ese seria el caso de una pila común cierto?

Pero si es alcalina, los electrodos son de distinto material ¿Sabes de que son en las alcalinas?

Pero hay algo que no queda claro, me dicen que todas las pilas son húmedas.

Si hay carbon ADENTRO y y zinc por afuera,¿Dónde esta el la solución iónica?

La pila común que compramos en el kiosco es seca... ¿dónde esta lo que se llama el electrolitto?

El electrolito es esa "pasta" que si desarmas una para "investigar", ( que creo que ya es hora que lo hagas para no tener que preguntar tantas cosas básicas), vas a encontrar entre ka cubierta de zinc y la barrita de carbon central.

Entonces yo tenia la idea incorrecta de que el electrolitito era siempre una solución liquida.

O sea que también puede ser una pasta que aunque sea seca también sirve... mira vos...

Ahora, ¿sabes por qué nunca se me ocurrió desarmar una?..., porque siempre me dijeron que era peligroso en cuanto a su nivel de contaminación química...

No, no es una "pasta seca", es Húmeda, de lo contrario, no funcionaria.

Si, todas las baterías son contaminantes... hay que tener mucho cuidado al manipularlas... usar guantes, dentro de envases de vidrio, cuidado de no salpicar ni derramar nada ... y sobre todo = No tirarlas en cualquier sitio ni enterrarlas... hay lugares específicos y autorizados que se encargan de reciclar o destruir todo tipo de pilas o baterías.

Ok, creo que quedo más o menos claro, es una pasta húmeda de ácido sulfúrico o algo así.

Bárbaro gracia

Tal cual

Ahora, vos vistes que viendo las fotos de los libros de las décadas de los 70 u 80´s, se boserva que las pilas eveready tenían ambos bornes sobre la parte superior. Pero ahora hay solo un borne sobre cada extremo de la pila..., salvo la pila cuadrada o rectangular de 9 volts que presenta los 2 bornes sobre su parte superior...; pero esa no seria una pila sino una batería..., al menos acá le llaman batería .

¿Pero es una pila o batería? ¿Me refiero a la que tiene forma rectangular( NO SE SI LA HAS VISTO?

Sí, claro que las conozco a todas...

Dentro, tienen compartimentos estancos que componen una "serie de vasos ó elementos"

Pero en definitiva, siguen siendo exactamente la misma cosa y funcionan bajo el mismo parámetro.

"Formas" de pilas ó baterias... há habido, hay y habrá, de las formas más inverosímiles y extrañas; según para qué se quieran utilizar... relojes, radios, ordenadores, Plataformas Espaciales Internacionales... etc.

Estuve leyendo algo más, ahora entiendo un poco en realidad ..., las pilas se pueden clasificar según si son secas o húmedas..., las húmedas llevan una solución liquida, pero las que tienen esa pasta, se las llama celdas secas a pesar de que en realidad se trata de una pasta húmeda como decís...

Pero, por el hecho de tratarse de una pasta, aunque sea húmeda ; se la llama celda seca.

Creo que esa es la pila común que habitualmente consumimos.

Pero si esa es la seca..., ¿Cuál seria el ejemplo de la pila que tiene el liquido?

Haces preguntas bastante pelotudas, amigo...

¿Ejemplo de pilas liquidas ..?

Una bateria de auto de 12 v... tiene 6 elementos de 2v de electrolito "liquido" de acido sulfurico y agua destilada...

Seguro que la Electricidad, ¿es tu Fuerte..?

Escúcheme, ud es un maleducado

Usted busca que yo le responda así, haciendo preguntas sobre cosas que cualquier chico de 7 años, ya sabe. Las baterías plomo/acido son más conocidas que el hambre y son casi el punto de partida de cualquiera que sienta atracción por la Electricidad... Como va usted a inquirir "un ejemplo de pila Liquida.." ¿si da a suponer que es un estudiante Avanzado...?

Es como pedirme un Ejemplo de "conductor de cobre"... o de "lámpara incandescente" ...

Le pido disculpas por haber sido tan gráfico... disculpe.

Respuesta

La pila de los discos y salmuera ( solución diluida de ácido sulfúrico) pertenece a la historia. Todas las pilas son húmedas ( sino no habría transporte interno de electricidad por el electrolito). Toma nota:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_el%C3%A9ctrica

Ese texto dice que la estructura de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito.

Pero la primer pila ..., si tenia salmuera o ácido sulfúrico era húmeda no seca. ¿Verdad? Por otro lado, si cada polo esta sobre cada extremo de la pila cilíndrica..., ¿cómo es la configuración interna de esta?

Pero donde esta el la solución iónica si hay carbon y zinc la pila común que compramos en el kiosco es seca...

En las pilas comunes Zn-Carbon se utiliza electrolito - que seria la solución iónica - en forma de pasta a base de Cloruro de Amonio que es el que aporta los iones. Si esa pila realmente se seca... ya no funciona más. Te aclaramos este punto varios colegas. Se da en llamar pila seca porque difiere de las pilas experimentales ( o de laboratorio)en que realmente se armaban en un vaso con una solución salina liquida y sumergiendo las placas, El cambio por pasta o gel permite que la pila pueda trabajar en cualquier posicion... cosa que no se puede hacer con un acumulador de automóvil p. ej...

La estructura y toda la teoría la podes consultar aquí: ( es cuestión de buscar un poco je je! )

https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_zinc-carbono