A mi pareja no le agrada mucho que yo quiera un bebe

¿Yo quiero ser mama y a mi pareja no le agrada mucho que yo quiera tener un bebé que puedo hacer como lo convenzo?

Respuesta

Más que convencer lo ideal sería conversar para ver las razones por las que él no quiere tener hijo, y estudiar si se puede modificar algún aspecto que pudiera ofrecerle otra visión de la paternidad. También supongo que tendrá mucho que ver con el miedo a perder cierto estilo de vida, pues tendrás que analizar en qué puedes esforzarte tú para que eso no ocurra, y llegar a un consenso que proteja tanto sus requisitos como los tuyos.

Sobre todo no le insistas sin diálogo, sin razones. No le prometas tampoco demasiado. Sé realista pero habla claro. Quizás él solo quiere tenerlo un poco más adelante, por lo que el factor tiempo no sería tan crucial. Hablar con respeto y asertividad os llevará a un punto de encuentro. Las prisas no son buenas consejeras. Ánimo.

Gracias me ayudan mucho pero ya lo solucionamos y salio todo bien

De nada. Espero tu valoración entonces. Que vaya bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tema de tener hijos es un tema que debe hablarse al principio de una relación igual que cualquier otro, ya que es un factor importante a largo plazo. O sea es importante saber cuando empiezas a conocer a tu pareja si a esta en el futuro le gustaría tener hijos o no. Es importante saber si es que no quiere un hijo ahora mismo o si tal vez en un par de años si, de esta forma no deberías agobiarle, tal vez no esta preparado o quiere disfrutar más contigo. Si piensas que ya habéis disfrutado bastante el uno del otro explicale porque quieres tener un hijo y lo importante que es para ti. Si no quedate embarazada por "accidente" jajajaja no.. eso seria de mala persona. O dale un espacio y en unos meses vuelve a preguntarlo!

Pero ya voy casi un año diciéndole que quiero un hijo.. Pero me cambia de tema o no me habla. Yo quiero ya para poder disfrutarlo cuando ya cuando valla a la escuela y no ser tan mayor y no disfrutar nada de ello. Lo quiero con todo mi corazón

Si estáis en ondas diferentes yo dejaría la relación, simplemente si el no se ve con un hijo ni en máximo POR tiempo. Pon una meta y a ver como te sientes respecto al tema.

Yo lo amo mucho y quiero una familia con el. El me dice que más adelante pero yo ya espere demasiado

En ese caso si te ama, ya llegara el momento que los dos estéis dispuestos, sobretodo si dice que más adelante. Deja de insistirle y agobiarle, así puede que llegue un momento que sea el quien de el paso y te sorprendas.

Respuesta

¿Cuántos años tenés?

Porque tener un hijo implica muchas responsabilidades y postergaciones.

Deberás dejar de saalir con tus amigos/as para atenderlo correctamente, para educarlo correctamente, para vestirlo, y deberás trabajar, y mucho, para mantenerlo. Pasar noches sin dormir, cuidarlo cuando se enferma, atender todas sus necesidades...

No es un juguete que cuando ya no gusta se tira en un rincón. Exige MUCHISIMO esfuerzo por parte de los padres.

Y tu pareja, si es que tienes, ¿qué opina? ¿Tienen dónde vivir? ¿Pueden mantenerse medianamente bien con el ingreso de ambos?

Si hablaste con tu padre, quiere decir que aún sos inmadura. Esperá un poco más. Ya tendrás tiempo suficiente para eso.

Ahora debes disfrutar tu adolescencia o juventud, estudiar, divertirte...