Local en edificio que quiere instalar un ascensor

Quisiera saber qué obligación tiene el propietario de un local, en un edificio sin ascensor de más de 30 años, a contribuir en la derrama cuando la comunidad de vecinos ha decidido instalarlo. El acceso a dicho local es directo a la calle y no necesita para nada el ascensor. Desconozco si hay vecinos de edad superior a 70 años o con alguna minusvalía.

2 Respuestas

Respuesta

El ascensor es un elemento común de la comunidad, por lo cual lo tienes que pagar de acuerdo con los enteros de tu local. Aunque no mejore el acceso a tu local sino a los pisos solamente.

Otra cosa es los gastos de mantenimiento que estas exento

Argumento de los Magistrados del Tribunal Supremo, no mío

Gracias por la información. Temblando estoy. Quiero ponerme en dos extremos:

-Puede una persona con alguna minusvalía comprar ahora un piso alto de esa comunidad y exigir a continuación un ascensor, rampa, etc?

-Y si para instalar el ascensor o acceso para minusválidos tuvieran que habilitar o expropiar; no sé,  parte de tu local o vado de acceso desde la calle, podrían hacerlo?

Gracias

Si está en venta si, aunque yo minusválido me compraría antes un piso con ascensor que uno con expectativas futuras de ascensor

O vendes los metros necesarios para el ascensor y sus accesos, y te los pagan convenientemente, o se hace una servidumbre de XX metros a favor de la comunidad, pagándotelo igualmente

Respuesta

Empiezan a salir sentencias en sentido contrario.

Gracias por la información. Temblando estoy. Quiero ponerme en dos extremos:

-Puede una persona con alguna minusvalía comprar ahora un piso alto de esa comunidad y exigir a continuación un ascensor, rampa, etc?

-Y si para instalar el ascensor o acceso para minusválidos tuvieran que habilitar o expropiar; no sé,  parte de tu local o vado de acceso desde la calle, podrían hacerlo?

Gracias

En lo de expropiarte lo tienes más difícil.

Si no hay otra forma de poner el ascensor hay que coger el terreno de quien sea.