Que bicicleta necesito para viajar

Estoy pensando en comprar una bicicleta pero no entiendo mucho seria para hacer viajes algún consejo ¿

1 Respuesta

Respuesta

Para viajar es recomendable una bicicleta híbrida, es decir una bicicleta de con medida ruedas 700 como las de carretera, pero con unas cubiertas algo mas gruesas de balón mínimo 28-30c, que te permitirá ir por caminos de tierra. Una mtb seria adecuada si tienes pensado hacer muchos kilómetros por camino, mas de la mitad, pero si vas a viajar hasta 50% tierra -50% asfalto es preferible la híbrida.

Existen marcas con bicicletas especificas para viajar, que llevan de serie los racks para colocar alforjas y sistemas de iluminación integrado. Todo depende mucho del presupuesto. Si me das más detalles sobre si quieres una bicicleta nueva y presupuesto te puedo ayudar con modelos concretos.

También si ya tienes una bicicleta, sea del tipo que sea es muy posible se pueda convertir en adecuada para viajar con accesorios.