Como cambiar el alternador de un Peugeot 306

Necesito cambiar el alternador del Peugeot 306 1.9 Diesel (con aire acondicionado) y como hay tan poco espacio no veo fácilmente como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

No es complicado pero si laborioso y necesitas cierta pericia, si no sabes como hacerlo te aconsejo se lo dejes a un profesional

Gracias, quizas tu respuesta es la mejor de todas las posibles y te lo agradezco pero me gusta meterme en jaleos.... eso si, con algo de control. Por eso si me puedes ayudar con algunas orientaciones me vendría bien, por ejemplo: Qué elementos hay que desmontar y por dónde se accede a ellos.

SALUDOS

Si sigues queriendo hacerlo, te recomiendo que busque en google "manual de taller peugeot 306" hay te podrás descargar el libro taller xon el paso a paso y los pares de apreté de cada tornillo

Respuesta

Tienes que desmontar la rueda izquierda, el paso de rueda, quitar la correa, desconectar la batería y desmontar la bomba de dirección y después el alternador

Muchas gracias por la rápida respuesta... pero debido al poco espacio y escasa visibilidad de los elementos me ayudaría me concretaras lo siguiente:

- Supongo que has querido poner rueda derecha (si no estaríamos hablando de un modelo diferente).

- El paso de rueda es la coraza de plástico que aisla la rueda del motor?

- La BOMBA DE DIRECCIÓN es la que está encima del alternador y no parece molestar... por otro lado me han comentado que la bomba que estorba es la del AIRE ACONDICIONADO que se encuentra debajo del alternador (???).

- Los tornillos de fijación del alternador no los veo, ¿por que lado se sueltan?

MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO

Exactamente, es la izquierda. Si lo quitas por arriba es mejor, mueves la bomba de dirección y así verás los tornillos del alternador

Perdón, la derecha rueda derecha