Como se calcula plusvalía edificio

Tengo un edificio con dos viviendas. En una vivo yo con una hija y en la otra vive otra hija con su familia. No esta hecha la división horizontal, es decir consta como una. Hay un solo IBI. En caso de mi fallecimiento, a la hora de pagar la plusvalía, contaría como 1 o como 2. Esto lo pregunto porque en mi localidad (no se si en todas) la vivienda en la que vive el fallecido tiene una bonificación del 90%. Entonces no se si se aplicaría a todo el edificio, o solo medio.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, como se trata de una sola finca, se podría considerar toda como vivienda habitual.

Sus hijas heredarían un proindiviso al 50% de la finca.