Como ocultar o mostrar una hoja de un libro según el color de la etiqueta del nombre de la hoja

Tengo una macro "DUPLICAR" que genera hojas nuevas (inserta una copia de una hoja existente "hoja a duplicar" oculta con el color de la etiqueta del nombre del nombre de la hoja AZUL)

Cuando lanzo "Duplicar" me pide de nombrar la nueva hoja...

Necesito crear una macro "OCULTAR_AZUL" que me oculte todas la hojas del libro que tenga el color de la etiqueta del nombre de la hoja AZUL

Y necesito crear otra macro que sea "MOSTRAR_AZUL", para mostrar todas las hojas ocultas que tengan el color de la etiqueta del nombre de la hoja AZUL, salvo "hoja a duplicar".

Seguro que para unos expertos es algo sencillo pero llevo varios días dándole vuelta y no me sale.

1 respuesta

Respuesta

H   o l a:

Te anexo las 2 macros

Sub OCULTAR_AZUL()
'Por.Dante Amor
    On Error Resume Next
    col_azul = Sheets("hoja a duplicar").Tab.ColorIndex
    For Each h In Sheets
        If h.Tab.ColorIndex = col_azul Then
            h.Visible = 0
        End If
    Next
End Sub
'
Sub MOSTRAR_AZUL()
'Por.Dante Amor
    'On Error Resume Next
    col_azul = Sheets("hoja a duplicar").Tab.ColorIndex
    For Each h In Sheets
        If LCase(h.Name) <> "hoja a duplicar" Then
            If h.Tab.ColorIndex = col_azul Then
                h.Visible = -1
            End If
    Next
End Sub

Prueba y me comentas

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias