Entumecimiento del lateral izquierdo de cara y cabeza

Llevo unos meses con entumecimiento o sensación de la parte izquierda de la cabeza y pómulo. Se puede decir que viene desde la parte trasera de la oreja. Todo empezó un día que estaba tumbado en el sofá y al levantarme y masticar una almendra me vino un hormigueo por el carrillo y se inflamo un poco el lateral izquierdo (zona de la patilla). Hay que decir que nos es constante. Es a días. Sufro bastante de cervicales y me trataron de un herpes con laser por el oído con 18 años de ese lateral. Soy epiléptico y sin tratamiento ni crisis desde los 17 ni estoy pasando por momentos de estrés ni ansiedad. Tengo 43 años

1 respuesta

Respuesta

Lo que comentas podría ser un problema con el nervio trigemino que es el encargado de la sensibilidad general de la cara y casi toda la cabeza. Al morder la almendra tal vez se produjo un pequeño desvío a nivel de la articulación temporomandibular o algún otro inconveniente como contracturas musculares. En fin, puede ser por varios motivos. Mi sugerencia es que consultes un medico ya que si es un problema en la articulación temporomandibular conviene abordarlo lo antes posible, y si es por problemas musculares es un tratamiento más sencillo, y en el peor de los casos, que pueda ser un problema neurológico no hay que dejarlo avanzar.
Saludos y espero que mejore tu problema!