A partir de lo anterior, responde lo siguiente:a) Escribe la expresión algebraica que representa el problema.

1. Analiza el siguiente planteamiento que se divide en tres momentos, y responde las preguntas.

1.1 Una pareja de recién casados compró diferentes productos para su casa, gastando un total de $24,000 en una sala, un centro de entretenimiento y un reproductor de Blu-ray.

El centro de entretenimiento costó el triple del reproductor de Blu-ray, y la sala el doble de lo que el centro de entretenimiento.

A partir de lo anterior, responde lo siguiente:

a) Escribe la expresión algebraica que representa el problema.

b) Haz las operaciones necesarias para saber: ¿Cuál es el costo de cada uno de los productos?

1.2 Realizaron un primer pago en efectivo de $3,000; el resto lo pagaron con tarjeta de crédito a tres meses: de modo que el segundo pago sería el doble del primero, y el último sería el triple.

Con base en lo anterior, determina:

a) La expresión algebraica que representa los pagos que realizaron.

b) Las operaciones necesarias para la cantidad que pagaron en cada periodo.

1.3 Después decidieron pintar su sala; para saber cuánto van a invertir, deben calcular el número de galones de pintura que se requieren. Responde a lo que se te pide a continuación:

a) Si la superficie de la sala es igual a 60 m2 y sabemos que la longitud es el doble del ancho más dos ¿cuánto mide cada uno de los lados?

b) Cuando la altura de la sala es igual a x-3, ¿cuál es la ecuación que representa el volumen total de la sala y cuál es su superficie en metros?

C) En una imagen como la siguiente, incluye las expresiones algebraicas para la altura, el ancho y la longitud:

(En una imagen como la siguiente, incluye las expresiones algebraicas para la altura, el ancho y la longitud)

d) ¿Cuántos galones de pintura se necesitan para pintar las cuatro paredes y el techo si cada uno de ellos alcanza para pintar 8m2? Considera que hay una puerta que mide dos metros cuadrados y dos ventanas de un metro cuadrado cada una

e) Por último, calcula el gasto total en pintura, si cada galón tiene un costo de $105.50.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Resuelvo la pregunta "a":

Sala:                                           x

Centro de entretenimiento: y

Reproductor de Blu ray: z

Luego se tiene:

 (Expresión algebraica que representa el problema)

Por datos que nos brindan:

Reemplazamos en la ecuación:

Hallamos el valor de cada producto:

OJO: Se resuelve un ejercicio por pregunta. Si deseas puedes enviar los otros ejercicios COMO OTRAS PREGUNTAS.

Hola muchas gracias

Tengo ya casi todo solo me falta la respuesta de la d y e

Si lo hago en otra pregunta me podría ayudar

Por supuesto... Estaré esperando...