¿Puedo estar en embarazo si tuve relaciones 8 días antes de mi menstruación?

Tuve relaciones con mi novio 8 días antes de mi menstruación a los 8 días me llego normal pero estoy asustada de que halla posibilidad de quedar en embarazo pero yo planifico con la inyección mensual y para más seguridad utilizamos condón y el no eyaculo en mi solo que tengo miedo ya que he sentido algunos mareos.

2 Respuestas

Respuesta

Las posibilidades de un embarazo son bajas, casi nulas. Usaste inyección, de paso si usaste bien el condón este será eficiente a 99% de seguridad y no eyaculo dentro de ti lo cual no estés estresada por esto, son muy pocas las probabilidades.

Acuérdate que cuando te inyectas, está trae hormonas, lo cual trae efectos secundarios como son los mareos o nauseas, incluso vómitos.

Tranquila cuídate

Respuesta

Hola Sara Vargas

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días. Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh