Como resolver problemas Progresiones Aritméticas y Geométricas.

1. Encuentre el primer término de una progresión cuya diferencia común es 1/2 y la suma de sus tres primeros términos es 10. Adicional mente, plantee el término general.

2. ¿Cuál es la razón de una progresión geométrica de 12 términos, siendo el primero 1 y el último 2048? ¿Cuál será la suma de los términos de esta progresión, y cuál el décimo término?

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Sean los tres primeros términos:

Por dato, los tres términos suman 10:

Reemplazamos para hallar los demás términos:

Los tres primeros términos de la progresión son:

El término general es:

OJO: Se resuelve un ejercicio por pregunta. Si deseas que resuelva el otro ejercicio mándala como otra pregunta...