23. Determinar el cambio de entropía que presentan 500 g de hielo, el cual se funde de manera reversible a agua líquida; permane

Les pido el grande favor que me colaboren con el siguiente ejercicio,

  1. Determinar el cambio de entropía que presentan 500 g de hielo, el cual se funde de manera reversible a agua líquida; permaneciendo la temperatura a 0 °C durante todo el proceso. Tenga en cuenta que, el calor de fusión del hielo corresponde a 333 kJ/kg.

1 respuesta

Respuesta

∆S = m x ∆h / T

∆S cambio de entropía

M masa

∆H entalpía por unidad de masa

T temperatura en Kelvin

Con los datos dados solo sustituimos

∆S = 0.5 Kg x 333 kJ/Kg / 273.15K = 0.6095 kJ/K para tus 500g de agua

Fuente: http://laplace.us.es/wiki/index.php/Cálculos_de_entropía_(GIE)#Cambio_de_fase  inciso 2

PD: Este tema es materia de ingeniería mecánica.