¿Por qué la regla dura menos de lo normal?

Mi periodo siempre dura 4 días este mes me duró solo 2 he notado que mis pechos se ponen muuuuuuy sensibles y logro apreciar venas verdes azuladas hacia mi pezón, ¿por qué será? Tomo anticonceptivos hace años y tuve un recambio de pastillas el mes pasado

Respuesta

Mencionas que tomas anticonceptivos y los cambiaste. Los métodos anticonceptivos hormonales cambian los niveles de hormonas en tu cuerpo al utilizar hormonas sintéticas. Algunos anticonceptivos orales mezclan el estrógeno con la progestina (una hormona sintética que emula la progesterona) mientras que otros sólo utilizan progestina. Debido a que estas hormonas son clase a la hora de manera nuestro ciclo menstrual, tiene sentido que tu menstruación con la ovulacion sean diferentes al tomar diferentes anticonceptivo, con el que tu cuerpo no estaba acostumbrado.

La menstruación aparece ante una baja en los niveles de estrógeno, testosterona y progestina, algo que se produce una vez que el útero no recibe ningún embrión luego de ovular. Cuando baja trae con ella el síndrome pre menstrual lo cual como tiene una alteración de hormonas sus síntomas mas comunes son los con dolores, hinchazón, dolor en los pechos, cansancio, dolores de cabezas o migrañas, acné, diarrea, dificultad para evacuar, insomnio y ganas de comer ciertos alimentos.

Se le llama sangrado de abstinencia y es la reacción que tiene tu cuerpo al abstenerse de tomar los niveles de hormonas a los que se ha acostumbrado durante el resto del mes. Este sangrado es mucho mas corto del que solías tener, debido a los cambios hormonales bruscos que diste.

Cuidate!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal causada por el cambio de pastillas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.