No se si estoy embarazada!

Hace 5 meses que no tomo ningún método anticonceptivo, mi regla en diciembre y enero fue normal abundante como siempre de 3 días, en enero regle el día 7 y el 18 tuve relaciones sin protección, en febrero me bajo sangrado muy escaso, primero tono rosado claro de ahí rojito pero muy poco no fue normal a mis menstruaciones de siempre, fue un día viernes, sábado y domingo ya no bajaba luego comenzó a bajar rosado amarronado y duro un día y medio, sigo sintiendo cólicos dolor de barriga leve mucho sueño nauseas por ratos, después de ese sangrado tuve relaciones sin protección el día 17 de febrero, aun así me sigo sintiendo mal de la barriga, como dije no me cuido con ningún método ni nada y tengo mucho acidez, tengo miedo de hacerme una prueba pero creo que sea necesario porque me siento muy rara, hasta calambre en la barriga en el vientre me daban pero ya se calmó.

2 Respuestas

Respuesta

Hola natalia silva silva

La menstruación de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo anterior.

Solo existe riesgo de embarazo si el 17 de febrero te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Respuesta

Te recomiendo hacerte una prueba, espera a que te pasen 7 -10 días, haste una prueba de embarazo de farmacia, el primer orín luego de que te hayas levantado. Tranquila no te preocupes, tuviste menstruación en febrero, descarta el embarazo y luego de esto no describiste si al tener relaciones sin protección ¿hubo eyaculación dentro? De todos modos el acidez y el miedo que cargas, puede ser por varios motivos, me comentas que tienes miedo y acidez y todo lo demás, puede ser provocado por el estrés que tienes situación familiar, de la vida o el miedo que tenemos de pensar que estamos embarazadas! ¿Tampoco comentaste si eres regular o no? Las mujeres que suelen tener menstruación irregular tenemos desorden hormonal y los bajones de sangre que los vemos un poco raros pueden ser por este ya que mencionas QUE NO HAS TOMADO NINGUNA PASTILLA. Así que relájate hazte la prueba mañana, es SOLO PARA DESCARTAR EL EMBARAZO y así estar más tranquila! Si quieres estar aun más segura de tu resultado ve por un examen de sangre. Entre más estemos estresadas por pensar que estamos embarazadas más síntomas llegaran.

Hazlo y me cuentas como te va! Si sigues con estos síntomas y tu prueba se da a negativa ve a un medico (ginecólogo) lo cual te dirá que debes hacer o revisar si tus ovarios se encuentran bien.