¿Es legal tener dos trabajos por cuenta ajena que juntos superen 40 horas semanales?

Me gustaría saber si legalmente puedo tener dos puestos de trabajo que suman más de 40 horas semanales teniendo en cuenta la ley de incompatibilidad

En mi caso tengo un contrato indefinido de 40h/semana y el segundo sería entre 10-20 h/semana

En caso afirmativo también me gustaría saber si tengo que comunicar a las empresas de esta situación

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que es perfectamente posible pero tambien es imprescindible comunicarlo a cada empresa.

Por desconocimiento no sé concretar más pero aquí puede ver la respuesta de expertos sobre esta consulta.

¿Dos trabajos sumando más de 40h semanales?

https://blog.anfix.com/puede-un-asalariado-trabajar-mas-de-40-horas-semanales/

(Copio/pego)

**En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que el desempeño de otro trabajo durante los fines de semana es perfectamente compatible, de acuerdo a la legalidad vigente, con el trabajo que viene realizando habitualmente, aunque el cómputo total de ambos supere la jornada máxima legal, ya que la misma, establecida en 40 horas semanales, viene referida a una sola contratación.
Es decir, si los distintos trabajos que pretende realizar proceden de distintos empresarios o conceptos de contratación, no rige la regla de la jornada máxima legal para el cómputo total de horas que dedique en ambos.**