¿Qué método anticonceptivo es más seguro y efectivo para mi?

Mi regla siempre fue regular de 28 - 29 con duración de 5- 7 días. Tengo casi 30 años y no he tenido un método anticonceptivo a parte de conocer mis días infértiles. Decidí tener un bebe que ahora tiene 2 años pero ahora mi esposo usa condón pero su pene es más grueso para los condones de 52mm +- por lo cual es doloroso para él y es difícil conseguir unos más anchos. Yo tengo el síndrome de ovario poliquístico y de hecho cuando me embarace tuve complicaciones a parte de mi bebe expulse un embrión al parecer que estaba fuera de laa matriz y cuando di a luz por cesárea me quitaron un quiste. Por ahora no queremos tener otro bebé quisiera elegir el método de la pastilla diaria, debido a que tome hace meses postinor mi ciclo es ahora de 30 días y esta última regla me duro 6 días y al séptimo tuve relaciones sin protección y regle otro poco el resto del día no tuve regla, al octavo día volví a tener relaciones y volví a reglar un poco. Ahora el noveno día tomaré una pastilla postday porque no me ha producido efectos y aunque se que son días infértiles no quiero arriesgarme ni siquiera un poco. ¿Usted qué opina de todo esto? Y Puede sugerirme un método, incluyendo modo de uso y marcas, ¿y riesgos

1 Respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Si no eran días fértiles desaconsejo el uso de PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) por no ser necesarias.

Sobre el mejor método anticonceptivo, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.