Trabajo de física ejercicios de medición

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo lo de disco, lo asmimilaria a una esfera que sale despedida horizontalmente a 23.6 m/seg.-desde una altura H y hace trayectoria parabólica descendiendo y toca el suelo a los 1.50 seg. De haber sido lanzada.

La velocidad del disco se compone durante la caída de una componente horizontal teóricamente constante a lo largo de todo el recorrido - una componente vertical hacia abajo creciente con el tiempo.

y(t) = trayectoria= H - 1/2 g ( delta t)^2 = .........si toca el suelo a los 1.50 seg. de lanzada quedaria:

y(1.5) = H - 5 ( 1.5)^2 = 0 ..................H= altura del lanzamiento = 5 x 1.5^2 = 11.25 metros.

Posicion( x )del impacto=  Vh x( delta t) .= 15 m/seg. x 1.50 seg. = 22.50 metros.

Posicion( y) del impacto en el suelo. = 0.

Al tocar el suelo Vh = 23.6 m/seg.  y Vv = g (delta t ) = 10 x 1.50 = 15 m/seg. Luego la velocidad del impacto = V(23.6^2 + 15^2) = 28 m/seg. aprox.

El angulo del vector velocidad = 90- arc tg( 15/23.6) = 57.56° respecto del suelo.

Si como te dicen, el disco rebota con = angulo de incidencia = 57.56° y con velocidad inicial = 28 m/seg..... la altura maxima que alcance será la misma de la que partio = 11.25 metros. Campo conservativo g.

El alcance horizontal ser el doble del alcance horizontal original desde la superficie elevada.

Alcance horizontal original = Vh x( delta t) .= 15 m/seg. x 1.50 seg. = 22.50 metros. Luego al alcance del rebote será = 2 x 22.50 = 45 metros.