Dudas sobre funcionamiento caldera gasoil "Ferroli 25 silent "

A ver si alguien puede decirme si el funcionamiento de mi caldera es el correcto.

Hace poco me instalaron una caldera de gasoil mixta (ferroli silent 25), el caso es que no estoy muy contento con el funcionamiento. En principio fijo la temperatura de la caldera en 70 grados, según me ha dicho el instalador la caldera arranca cada vez que la temperatura baja de 70 grados, con lo cual durante la noche la caldera arranca tantas veces como la temperatura baja de los grados fijados osea 70, seguidamente se conectó el termostato de ambiente en los puntos indicados por el fabricante, como la caldera arranca durante la noche, aunque por el termostato de ambiente este la temperatura más baja para que no funcione la calefacción, el calor se transmitía a los radiadores y eso no me gustaba, entonces conectamos el termostato ambiente en serie con la bomba de circulación.

¿Pregunta?. ¿La caldera arranca cada por tiempo para mantener la temperatura fijada?

                     si apago la caldera sigue funcionando el ACS?,¿También hay que ponerle temperatura al ACS entre 45 y 50 grados aunque sea por serpentín?.

1 Respuesta

Respuesta

Si apagas la caldera, no hay ACS, eso es lógico, y el que se ponga en marcha la caldera, aún no estando el termostato de ambiente pidiendo calor, es correcto, ya que la caldera se pone en marcha para tener constantemente temperatura, para la producción acs instantánea

Si la producción de ACS es por medio de serpentín ,también tiene que coger temperatura la caldera, aunque el termostato de ambiente no pida calor?????.

Es mejor conectar el termostato de ambiente donde indica el fabricante o conectarlo en serie a la bomba de circualción???.

A que temperatura hay que poner el ACS para que salte la caldera cuando por ejemplo esta la caldera en modo verano????

Precisamente por ese motivo, la caldera tiene que estar siempre con temperatura entre 70º y 80º,, para que al abrir un grifo, la producción de agua caliente se produzca instantánea.,

Es opcional, conectar el termostato, en serie con la bomba, pero que es mejor donde dice el fabricante, ya que si le coge al quemador funcionando, al cortar en serie la bomba, por inercia se sube unos grados de más la temperatura de la caldera,

El ACS, no hay que estar regulando constantemente, pon la a 55º