Que licencias o derechos necesito para poder montar torneos de videojuegos en PC o consolas en un local

Mi pregunta es que si alguien me sabría decir que me hace falta para poder hacer torneos en un local, lo que es la participación seria de X dinero que se utilizaría en parte para los premios del torneo, los torneos me gustarían que fueran tanto de videoconsolas como de PC.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Las licencias que se compran al comprar un juego, son para uso personal, por lo tanto, es posible que tenga que solicitar autorización al titular de los derechos para organizar el juego en determinados casos...

Por otro lado, se trata de una actividad económica, que ha de declararse en Hacienda, que también hay que estudiar como se hace... Incluso el tema de los premios, puede suponer la obligación de solicitar autorización a la Comunidad Autónoma en determinados casos.