Duda que caldera elegir 25 o 30 KW

La verdad que me surgen varias dudas a la hora de elegir caldera. Ahora mismo tengo una Caldera Ferroli New Elite F30 (Realmente ha salido mala) estanca exclusivamente y me gustaría tener algo parecido en cuanto a rendimiento. La casa es de 80 Metros y tiene dos baños completos. Aunque pocas veces si que nos hemos duchado alguna vez en los dos baños En el Baño principal sale el agua perfectamente y en el secundario si se nota la pérdida de potencia pero se puede usar.

Estoy valorando estas calderas.

Thema Condes 25 FA

ThemaFast Condens 30FA

Valliant VAILLANT ECOTEC PLUS VMW ES 306/5-5

Junkers JUNKERS CERAPUR COMFORT ZWBC 30-3C

Mi duda es sobre todo si la de 25 KW me dara para lo que quiero o es necesario una de 30KW la diferencia de precio es significativa. Si fuera necesario de 30KW alguien me recomienda alguna además de estas 3. Y cual de estas 3 me recomendarían.

2 Respuestas

Respuesta

La caldera de 25 kw le sobra para un piso de 80 m, para agua sanitaria depende de ti si necesitas el uso simultaneo de dos grifos, si es así tendrás que decantarte por la de 30 kw, pero solo si es imprescindible el uso simultaneo de dos baños o grifos.

Por la elección de la caldera, todas las que has dicho son buenas calderas, yo quizás de ellas me decantaría por la junkers, aunque un buen sat de la zona primaria a la hora de la elección.

Una caldera que me gusta y esta saliendo muy bien y a buen precio es la neodens de baxi, pero ten en cuenta lo del servicio técnico(sat).

Muchas gracias. El servicio Técnico no hay problema ya que sería en Madrid.

Casi estoy decidido por la Valliant aunque sea algo más cara, y si el ACS es importante por eso me decantaria por la de 30kw

Respuesta

Si él diámetro de tuberías de casa es bueno, si puedes poner otra potencia de más potencia para digas simultáneas, si tienes poco diámetro casi que te dará igual y estas gastando un poco más en la compra para nada . Añadir a tu lista de calderas, las calderas Wolf.