Persiana eléctrica de local. Corté cable de desbloqueo manual de electrofreno y no funciona más. Recibe señal pero no sube

Estoy buscando una respuesta o alguna ayuda a mi problema.
La persiana enrrollable del local dejó de funcionar luego de que cortase el cable manual del desbloqueo del electrofreno. El motor recibe señal pero no sube la persiana.

A simple vista todo está en orden. ¿Alguien sabe si ese cable interfiere directamente en el sistema eléctrico? Si es así: ¿Crees qué al sustituirlo volverá a su funcionamiento habitual?

2 respuestas

Respuesta

El motor va a trabajar cuando reciba tensión en sus bornes

Ahora no trabaja porque no le llega tensión

¡Gracias! Por ahora he quitado el freno y funciona. Al haber cortado la parte manual lo dejaba siempre echado y no permitía abrir.

Respuesta

¿Sólo se cortó el cable de acero del electrofreno o también se retiró el mismo? En caso de haberlo retirado se supone que se han desconectado los cables de alimentación del electrofreno y por lo tanto hay que colocar un puente entre los bornes que estaba conectado. Si no se ha retirado cabe la posibilidad de que el cable en cuestión haya quetado tirante y por lo tanto el motor esté desbloqueado, una pista es que pueda usted subir la persiana a mano, si no va a utilizar el electrofreno casi es mejor que lo retire, si los muelles de la persiana están con la fuerza correcta la persiana debería sostenerse sin problema.