Como comparo 2 fechas en una consulta

Tengo 2 fechas en una consulta 31/12/2018 y 31/12/2016 como puedo obtener los meses de diferencia entre las 2 fechas (en este caso son 24 meses)

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo del entorno usa la función:

DateDiff o DifFecha

DateDiff(intervalo, fecha1, fecha2[, primerdíasemana[, primerasemanaaño]])

¿Pero pregunto como definiría la fórmula en la consulta? Gracias

¿Estas con VBA o con el diseñador de consultas?

Si estás en el diseñador:

Si estás en entorno VBA:

.... , DateDiff('m',[Fecha_hfvar],[Fecha1_hfvar]) AS NMeses, ....
Respuesta

Me voy a meter donde no me llaman pero...

Si no necesitas precisión puedes usar la función Datediff, y en el caso que planteas, que las fechas sólo se diferencian en el año, es válido, pero si se quiere precisión y las fechas son, por ejemplo

fecha1 30/01/2015

fecha 2 03/01/2017

La función te va a dar 24 meses, pero realmente no se han cumplido, faltan 27 días para que sean los 24 meses justos. Por eso, quizá debieras usar, en la consulta un campo

dif:Fix(([fechafinal]-[fechainicio])/30,43666666)

Le puedes poner los 6 que quieras. Es el problema de dividir 365,24 por 12