Tengo una escritura de compraventa con subrogación de hipoteca

En una encritura de compraventa con subrogación de hipoteca,¿se pueden reclamar los gastos de hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, se puede intentar, pero no existe ninguna garantía de éxito, es un tema que aunque la resolución es del año 2015, no se ha tratado lo suficiente para poder asegurar nada.

Respuesta

Si, siempre que pueda demostrar que esos gastos debió pagarlos el banco.4

La pregunta que hago ,hace referencia a si es lo mismo una escritura de compraventa con subrogacion de hipoteca que una escritura de prestamo hipotecario.

En una subrogación de hipoteca no tiene interés el acreedor, salvo para autorizarla, por lo tanto no veo que se le pueda exigir que asuma los gastos.

Entonces para que me quede claro, en una escritura de compraventa con subrogación de hipoteca no puedo reclamar al banco los gastos abonados en la constitución de la hipoteca.

No, porque no se ha constituido ninguna hipoteca, se ha trasladado una existente del anterior deudor al actual que se subroga.