Tuve relaciones después de mi sangrado por la postday

El día 22 de enero me llego mi regla me duro cuatro días, el 1 de febrero tuve relaciones con mi novio sin protección, ese mismo día tome la postday y el día 7 de febrero me llego el sangrado por deprivación como lo he leído, este me duro 4 días, ¿pero los días 13 17 y 20 de febrero tuve relaciones con mi novio sin protección y no quería volver a tomar la pastilla de emergencia por que se que no puedo abusar de ella y pregunta es si puede que este embarazada?! ¿Tengo qué contar el primer día de mi ciclo desde que me bajo ese sangrado o siempre estoy ovulando cuando termina mi sangrado? Por favor si me pueden ayudar por que si me gustaría tener un bebe pero tengo esas dudas!

1 Respuesta

Respuesta

Hola maria paula ruiz

Las pastillas postday protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla, pero de ninguna manera lo hace de las relaciones posteriores.

Pero quisiera saber de la ovulación por este sangrado, o uno no ovula hasta que llegue mi periodo?

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. La liberación del óvulo (etapa de ovulación) ocurre más o menos a la mitad del periodo menstrual.