Tengo depresión y serios problemas de autoestima

Tengo 15 años y hace 4 sufro depresión y tomo antidepresivos hace 6 meses, siempre tuve problemas de autoestima que surgieron por bullying en la primaria, y hace un tiempo deje de pensar en ello, pero hace un mes volví a empeorar y creo que nunca había detestado tanto mi cuerpo y mi personalidad, no me gusta ni tan solo una parte de mi cuerpo, odio absolutamente todo de el y ya no puedo estar así, cada vez me siento peor con mi cuerpo, quisiera saber si existe alguna forma de cambiar aunque soy muy negativa...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que te ayudará será tomar consciencia de que esos pensamientos negativos son irreales e ilusorios, pues nuestra mente es moldeable, nos engaña y a veces entra en periodos negativos por circunstancias y experiencias que nos ocurren. Es decir aunque detestes tu cuerpo, éste no es merecedor de que lo destestes en absoluto, y es posible una solución.

Dada tu corta edad, te aconsejo que, aunque sea difícil, busques ayuda familiar y les cuentes todo lo que te ocurre sin obviar nada. No sé si has intentado esta opción ya, pero si no lo has hecho, cuanto más lo alargues más difícil será resolver el problema en el futuro. Da mucho miedo y vergüenza de primeras pero te alivia una vez das el paso. Necesitas ayuda profesional para superar esta situación y sin este primer paso es imposible que se den los pasos siguientes. No importa el miedo que tengas, ahora es tiempo de actuar y hablar, no de pensar. Todavía tienes mucho tiempo para dar forma a tu personalidad y hacerla fuerte, con confianza y seguridad. No hay nada irremediable cuando hablamos de este tipo de problemas. Ánimo.