Cómo enlosar un jardín y poner césped artificial

Tengo un jardín de unos 90 m2 en forma de L. Me gustaría acondicionarlo de forma que en una parte de esa L (en la larga) quiero poner césped artificial (64m2) y la otra enlosarla (26m2). La idea que llevaba era la siguiente.:

- Aunque ya he quitado las malas hierbas, meter una motoazada para acabar de limpiar, nivelar y compactar después con rodillo. Ya he localizado dónde alquilarlos.

- Meter una capa de grava y volver a echar arena. Nivelar y compactar de nuevo. De esta forma y aunque no es muy necesario, tendré una capa drenante y el suelo nivelado y compactado para el siguiente. Paso

En este punto tengo la duda de donde debo poner la malla antihierbas: debajo de la grava o encima de la arena después de nivelar y compactar y de que grosores estaríamos hablando para las capas de grava y arena. Creo que podría subir hasta 10cm entre ambas pero sé si es poco o, incluso, si puede no jerecer la pena.

- Dado que por la situación es imposible llevar una hormigonera para echar una solera de hormigón, había pensado poner directamente sobre el suelo grandes losas de cerámica para exteriores (50cm por 50cm o 60cm por 60cm y 2cm de grosor) que pienso no necesitaran sujeción alguna para asentar correctamente y sin deslizamientos ya que van a estar puestas dentro de una U formada por un murete de hormigón que ya existe. La única duda es si necesitaré poner algo que contenga las losas por el único extremo abierto que hay. Esta zona va a ser exclusivamente de paso de personas y para poner una mesa y unas sillas. Aquí es donde tengo la duda de si puedo poner las losas sobre la malla antihierbas o será mejor asentarlas bien sobre la capa arena nivelada y compactada.

- Finalmente pondría el césped artificial en el rectángulo restante, el cual creo que daría lo mismo colocarlo sobre la malla o sobre la arena nivelada

Me gustaría que alguien que haya tenido alguna situación similar me aporte su experiencia porque la verdad es que soy un mar de dudas sobre si es posible hacerlo así o no, especialmente porque solo el acarreo del material va a ser todo un esfuerzo: no hay forma de meter ni una maquina ni media. Todo tendría que ser manual.

Otra duda que tengo es ¿malla antihierba geotextil o de las tejidas de polipropileno?

Añade tu respuesta

Haz clic para o