Como calcular corriente en este circuito resistivo?

Tengo un calentador con 3 resistencias conectadas en delta o triangulo y su voltaje de entrada es 380 vac mi pregunta es si lo conecto a 220 siempre trifasico que tanto aumenta la corriente si puede llegar a arruinarse y si es esta la formula correcta para este tipo de circuito I=U/R. No he visto de cuantos ohmios son las resistencias si m ayudan con la formula estaria bien

1 respuesta

Respuesta

Sea cual sea el circuito, si le das 220 en vez de 380, sin modificar las conexiones, te caera la potencia y esas resistencias, calentaran menos... no, no se quemara nada.

Gracias sera q no tienes alguna formula porq creo q no es la de I=V/R porque entonces se elevaria la corriente al bajar voltaje si la tienes te lo agradeceria!

No, al bajar el voltaje, con la misma resistencia... siempre Baja la intensidad y por supuesto, tambien la potencia.

¡Gracias! Tiene razón te agradezco tus respuestas!

Yo, no ... el viejo Ohm tenia razon.

I = v/r

4 = 8/2 ....por lo que 4/2 jamas dará 4 o más de 4 ...

Dara 2

Entonces =

2=4/2

"Matematicas"

Elemental, amigo Watson...