Me tome mal las pastillas anticonceptivas

El primer día de mi periodo me dieron unas pastillas de 28 días y me dijeron que empezara por las blancas(placebo) y así me fue hasta hoy que alguien me dijo que no debí de haber tomado esas, que puedo hacer, ¿las sigo tomando así o las dejo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Alvarado

Sigue tomándolas, al final del blister (caja) deja siete días sin tomar nada e inicia la siguiente por las activas, o no dejes descanso y continua con la siguiente, lo que te sea más cómodo.

Este mes debes cuidarte con un método barrera.

Pero hicieron algún tipo de efecto o no?

Si, pero no con la efectividad anticonceptiva que deseabas, por eso la protección adicional este mes.

Es normal que sienta como cólicos?

Es uno de los posibles efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales.