Un radio se puede prender, aun apagado?

Me gustaria saber lo siguiente tengo un radio, que hace mucho tiempo, no uso, nadie lo ha tocado, porque lo tengo, en una parte alejada, es un radio, de baterias, se me habia, olvidado, quitarle, las baterias, pero, estaba apagado, la sorpresa mia fue que estaba en casa, cuando de repente, escuche algo, raro y era aquella radio, que estaba sonando, como comento, estaba apagada, y contenia, las baterias a dentro, ¿esto puede suceder?

3 Respuestas

Respuesta

No es mi tema la electrónica, pero supongo que no, si esta bien apagada, no tendría que prenderse sola, lo que pudo pasar, y lo he visto, es que pudo haber quedado prendida, y según las baterías, pudo durar bastante, por supuesto no años, sino un tiempo limite, otra cosa, no sabría decirte. Para otra vez, si decides no usar una radio, sacale las pilas, por que se deterioran con el tiempo, al menos las que conozco, y dañarían al equipo. Sds.

Respuesta

Esto es fácil de que suceda con las radios, que se manejan con pulsadores, que son la mayoría de las actuales. Con las más antiguas, que se manejan por mandos giratorios, es prácticamente imposible.

Buenas tardes , experto, me doy cuenta que usted tiene amplio conocimiento, en el asunto, y estoy buscando, alguien asi, le pido mil disculpas por haberme atrevido, a formular, la pregunta del radio, pero en realidad, no es un radio, hace aproximadamente, un ano, mi padre apago,la maquina de afeitar y le dejo, las baterias, porque dijo que el no volveia a usarla, asi que la dejo en un lugar apartado, donde es imposible que alguien la mueva, el fin de semana pasado, se escucho, un ruido, fuerte y era la maquina prendida sin haberle echo, nada , por favor yo no manejo muchos terminos de electricidad me podria explicar porque estando apagada suena con unas baterias de hace mas de un ano, y en realidad le pido disculpas , muchas gracias

No sé si hay máquinas de afeitar que se accionen con pulsadores (como las radios digitales), aunque creo que no. Si no los tiene, es que tiene un interruptor basculante o deslizante para ponerse en marcha, y los interruptores suelen llevar un resorte que mantiene fija su posición, bien sea en parada o en marcha, y los resortes pueden quebrarse por un cambio de temperatura, y entonces vibraciones pueden desplazar su posición,

Las baterías duran años sin utilizarse.

A pesar de lo dicho es francamente raro que el interruptor pase solo de bloqueado a marcha, pero seguro que hay una explicación.

Respuesta

Tienen que haber Espíritus...

Yo le quitaría las pilas... si igual se enciende, me preocuparía.

¡Gracias!

Jajajj... te hice una Broma.

Tiene razon los otros Expertos...

Es muy normal que suceda esto en las radios digitales modernas...

No te preocupes... ;)

Salu2