Duda sobre conexión de ups

Tengo un proyecto donde debo de conectar más o menos unos 60 equipos de computo 10 impresoras 2 switches y 1 router, la pregunta es si una ups de 10 kva online bifásica me sirve para ello.

2 respuestas

Respuesta

No te da con 10 kva ni de broma. Tu solución es comprar varias sai. Por ejemplo una para la parte de red que te aguante los switch y router. Otra para servidores en caso de que los hubiera. Otra para equipos importantes...

pero...

¿Son todos los equipos fundamentales para el funcionamiento?

¿Para qué quieres mantener en línea las impresoras?

¿Qué tal es la corriente de entrada? Si es mala deberías poner un rectificador y un inversor que genere los 220v a partir de la continua del rectificador pero no un sistema con baterias.

Aun así. Faltan muchos datos en tu pregunta para obtener una buena respuesta. Deberías calcular el consumo de todos los aparatos y ver si van a estar todos funcionando al mismo tiempo además de elegir los equipos imprescindibles que no puedan perder energía en ningún momento (servidores, equipos de red...)

Respuesta

Los equipos de cómputo son muy variables en cuanto a su consumo de acuerdo a la actividad que se está realizando y de acuerdo a la configuración para la que fueron armadas, citaré dos casos hipotéticos, oficina (300W con monitor) y gamer (700W con monitor) la impresora asumiré que es una láser de 1000W.

Caso oficina 300W X 60 unidades = 18 KW, y no sigo con lo demás porque no cierran los números, ocupas más UPS.