Mi psicólogo no me quiere atender

Hace una año fui violada, y hace un mes decidí buscar ayuda empecé una terapia, y en una de las sesiones mi psicólogo me dijo que tenia llena la agenda y que me avisaba cuando iba a ser mi proxioma cita pasaron dos semanas y no me hablo, le hable por teléfono y dijo que había estado ocupado por eso no me hablo dijo que cuando pudiera me avisaba, ya paso una semana y no me ha hablado.

No se que más hacer si hablarle otra vez o ya no insistir, me siento frustrada porque ya logre abrirme con el y le conté lo que paso, no quiero ir con otro psicólogo y empezar desde el principio

Ayuda díganme que debo hacer

Respuesta

Esta logica tu duda, si ya le contastes algo, pero no se entiende la actitud de el, si pasa mucho tiempo, lamentablemente tendras que ir de otro profesional un poco mas serio, y asegurarte de que te atendera como corresponde, no es etico ni profesional, actuar asi, si tuviera pacientes de mas un profesional, lo diria de entrada, si accede a atender a alguien, tiene que hacerlo y darle la cita siguiente cuando corresponda y atenderlo. Espero que lo soluciones, lamento lo que te paso, es algo espantoso, pero tenes que seguir, tu no tienes la culpa, tienes que dejar atras esa porqueria de recuerdo y seguir adelante, reflexiona que vos soso mucho mas que el ruin que hizo eso, y te mereces superarlo, suerte, mucha suerte.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme y por tus palabras, una pregunta más, entonces tu crees que deba volver a hablarle

Depende de cada caso, te cuento, hay veces que un profesional, se porta de tal manera que ganas dan de mandarlo ya sabes donde, pero tiene, aparte, cualidades muy buenas, para darte ejemplo concreto, conocí medicos/s que tenían un carácter de los m.diab. pero eran buenos en su trabajo, se acordaban del historial de sus pacientes, aun cuando pasaban años que no los atendían, por cambio de o. social, etc. Otros dejaban mucho que desear, con su modo de tratar, pero por otro lado, la daban a los pacientes de menos recursos, todo lo que podían para que tengan sus remedios, de eso se trata, valora si realmente fue un momento, lo que lo hizo actuar así, o podrías hacer un termino medio: intentalo de vuelta hasta que te atienda, si repite lo mismo, entonces dalo por "perdido" y busca a otro, a veces hablando, la persona razona, son dos cosas que podes intentar, a lo mejor se arrega y todo vuelve a la normalidad. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Busca otro ya, hoy mejor que mañana..., si me permites la opinión, una mujer psicóloga mejor que un hombre..., nos guste o no, hay sensibilidades que un hombre no llega a tener.

No lo dudes ! Ánimo

Respuesta

Cuánto hace que conoces a tu psicólogo y porque solo ahora le sueltas ese rollo

Como dije hace un mes decidí ir a terapia, ya no soportaba vivir así las pesadillas y el miedo son constantes, necesito ayuda y el dijo que le contara lo paso solo así me liberaría y lo hice, y me dijo que me iba a ayudar que me iba a sacar una iba después porque tenia agenda llena y de hay ya no me hablo, y me siento mal y muy frustrada, no se porque iso eso

Lo primero que debes hacer es perdonarte tu por ese hecho porque inconscientemente uno se culpa por haber dejado que pasara eso y es normal ese tipo de sentimientos. Voy a suponer que él fue superado por tu relato y no se siente capacitado para manejarlo entonces debes buscar otro que te atienda.

Respuesta

Quizás ha sido un olvido, aunque posiblemente él no se sienta capacitado para tratar tu caso y ha tenido la desafortunada idea de evitarte en vez de decirte claramente la verdad. Sé que es duro, sobre todo cuando es la primera vez que te abres, pero trata de no darle más importancia y trata de encontrar a un psicólogo especialista en casos de violación, que es lo más importante para ti ahora. También te recomiendo algún taller vivencia o en grupo de personas que han vivido lo mismo que tú. Ánimo, se supera.