'''''por que cuando tengo que hacer un reclamo o me hacen uno se me quiebra la voz y empiezo a llorar''''''

Me pasa hace mucho tiempo o mejor toda la vida, he empezado a leer libros pensando que esto me ayudaría pero ayer me di cuenta que nada a cambiado, estoy a cargo de unnegocio y hace un tiempo tuve que ir a dar algunas quejas a mis jefes de mis compañeros y me di cuenta que cuando empece hablar se me quebro la voz y no pude seguir haciendolo.

Empece a leer libros con la esperanza que esto cambiara pero no es a si.

Ayer me eviaron una plata y mas tarde me di cuenta que hacia falta una cantidad y de inmediato mi reaccion fue llamar y antes que sonara el telefono ya tenia la voz quebrada.

Por favor que hago ayuda por favor que puedo hace. Aclarando que no con todos me pasa eso.

2 Respuestas

Respuesta

Los libros de autoayuda o como se llamen no siempre resuelven todo, lo que resuelven puede ser la venta de los libros, pero mucho es repetición, se los ve por tele y si les va bien, sacan otro libro parecido, etc. No todo es inútil, hay cosas realmente buena, pero difícil es encontrar, mucho se tiene que hacer por uno mismo, o el consejo directo de alguien honesto con experiencia. En algunos casos, se tiene que ir de un profesional bueno, que pueda dar una mano, no te rindas, sigue intentando, tienes derecho de reclamar cuando sea necesario, solo tienes que encontrar la manera, trata de estar bien física y mentalmente, alimentate bien, cuida tu físico, duerme bien, sigue buscando con moderación por que siempre se puede dar con una fórmula propia que puede ayudar, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Puede ser, pienso, que personalices las quejas interiormente y te haga sentirte responsable de esas quejas delante de tus jefes. Pero esas quejas no las haces tú, sólo las transmites.

Utiliza la siguiente estrategia:

Cuando vayas a quejarte a tus jefes, ve sutilmente preparando el camino a tus quejas: comienza saludándoles amablemente, interesándote por ellos que que tal les fue el día. Luego haz hincapié de alguna cosa buena que tenga la empresa y cuánto os agrada a todos eso (siempre con sinceridad y mirando a los ojos). Los estás predisponiendo positiva mente hacia ti.

Te querrán escuchar lo que les digas porque les será grato oírte. Y puedes, poco antes de irte, hacer mención a esa queja o quejas que te han pedido tus compañeros que se las hicieras llegar.

Como ya habrás logrado durante tu encuentro con tus jefes lograr un clima muy favorable hacia ti verás cómo escucharán con interés las reclamaciones que te hicieron llegar tus compañeros.

Y al irte dale las gracias por haberte dado un poco de su escaso tiempo (eso les hará sentirse importantes) y haz por último una observación positiva.

Les dejarás con buen sabor de boca y seguro que tendrán en cuenta tus reclamaciones.

Habrás allanado el camino y como no encontrarás oposición en él sino que te sentirás acogida ya no te temblará la voz sino que serás aplomada. Un abrazo. Ya me dirás que tal te fue esta estrategia, si lo deseas.