Deseleccion y parpadeo de un Cuadro de Control ListBox

Tengo un cuadro de control LISTBOX
Las propiedades principales son las siguientes:
MATCHENTRY: 1 fmMarchEntryComplete
MULTISELECT: 0 fmMultiSelectSingle
LinkedCell: H2
ListFillRange: M5:M11
Preguntas:
1) ¿Cuándo selecciono un ítem del LisBox como puedo deseleccionarlo?
2) El cuadro ListBox tiene un parpadeo cuando se selecciona un ítem. ¿Cómo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

H   o la

Una opción es que borres la celda H2.

La otra opción es que pongas el siguiente código en los evento de la hoja donde tienes el listbox

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    celda = ActiveSheet.ListBox1.LinkedCell
    ActiveSheet.Range(celda).Value = ""
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Para deseleccinarlo, presiona doble click sobre el item seleccionado.

Lo del parpadeo, puede ser por tu versión de windows, de excel, de la memoria de tu pc, la memoria de tu pantalla, incluso la velocidad de tu procesador; hay computadores que no son muy compatibles con excel, aunque tenga mucha velocidad, pueden ser lentos al trabajar con excel, prueba en otra computadora para que veas la diferencia.

En mi computadora no me muestra ningún parpadeo, ni al seleccionar ni al deseleccionar.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias