Subrogación de hipoteca de particular a particular sin banco

Puedo subrogarme a una hipoteca de particular a particular sin contar con el banco

Respuesta

La hipoteca y la subrogación de una hipoteca la firman dos partes prestamista y prestatario.

El Prestamista puede ser normalmente un banco o en el peor de los casos un particular. CUIDADO, CUIDADO, ya roban bastante los bancos para buscar un prestamista particular.

En una subrogación, el banco que firmó con el primer prestatario debe firmar de nuevo con el nuevo prestatario. Lógicamente no se puede ocultar al banco la subrogación, deben ser ellos los que la admitan, si consideran que el nuevo prestatario cumple con las garantias que considera oportunas.

Es que como buenos banqueros lo que es una subrogación la convierten en cambio de condiciones...entonces ya no es lo mismo...

No hay plan B.

Para hacer las cosas legales la subrogación se firma con el banco, en caso contrario para ti un chollo, pero el anterior propietario seguiría siendo el deudor y supongo que no aceptará continuar asumiendo una deuda sobre de una vivienda de la que ya no es propietario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si por subrogarse quiere decir que Vd va a sustituir al actual deudor hipotecario, para ello debe contar con la autorización del acreedor hipotecario