Como obtener luz habitación deje lavadora en marcha y calentador saltaron plomos los sibi y toda la casa hay menos en dos habit

Obtener luz dos habitaciones tengo en toda la casa puse en marcha la lavadora y secador se saltaron los plomos y los sibi y no ahí luz en 2habitaciones

Respuesta

Tendrías que subir fotos de tu cuadro eléctrico y comprobar el funcionamiento de los térmicos. Habría que saber si tienes fusibles o bien en las cajas de derivación o bien en las cajas de mecanismos. Finalmente habría que revisar los empalmes realizados en las susodichas cajas de derivación.

Vamos a ver, la electricidad es algo que tiene su riesgo. Por mi parte, siento indicarte la terminología que empleamos, pero caja de empalmes o caja de derivación es como se llaman las cajas que llevan una tapa ciega y que suelen ir colocadas en la parte superior de las paredes y donde se realizan los enlaces de cables cada cierta distancia. Caja de mecanismos es donde van alojados los interruptores y enchufes.

Has de tener en cuenta además que nosotros no estamos viendo tu instalación y resulta complicado explicar las cosas y máxime si el que pregunta también tiene sus dudas de como se llaman o si existen o no determinadas piezas instaladas(fusibles). Las fotos suelen ayudar bastante y nos darían pistas de como esta configurada realmente tu instalación, pero si ya indicas que tus conocimientos en electricidad son muy justos, mejor avisa a un electricista que te revise la instalación y te encuentre el problema, porque puede ser desde una tontería como un fusible fundido hasta cosas más graves como recalentamiento de bornas/regletas o cables de sección insuficiente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se entiende bien tu pregunta, pero deduzco que se te ha "saltado la luz" y ahora no tienes luz en dos habitaciones.

Lo primero es mirar si están todos los magnetotérmicos (supongo que serán lo que tu llamas sibi) subidos, incluso, bajalos y vuélvelos a subir.

Si después de esto sigues sin luz, es posible que uno de ellos se haya estropeado.

Respuesta

Si después de comprobar que el cuadro esta bien, si la instalación es muy vieja (más de 40 años) puede ser que los mecanismos (enchufes e interruptores) lleven un fusible y se haya fundido.

También puede ser que ese fusible esté instalado en una caja de empalmes.

Otra posibilidad es que se haya quemado un empalme y haya afectado a esas habitaciones.

Si no lo encuentras, deberas llamar a un electricista para que lo revise todo.

Respuesta

Veo que recalcas el hecho de haber puesto mucho consumo; partiendo de esa premisa, podria suponer que crees que la instalacion no aguantó el empujón.

Si es asi, tambien da que suponer, que hayan ido agregando enchufes a cables antiguos y finos y... tal vez de iluminacion y no de enchufes.

Entonces, tal como te dicen mis compañeros, o saltó algun fusible oculto en alguna caja de registro o se achicharro alguna clema de conexion en alguna caja de registro o se fundió el cable.