¿Tengo derecho a una mejora con mi convenio colectivo por baja enfermedad común?

Estoy de baja medica por enfermedad común desde el 13/02/2017 y la estimación de la baja es de 58 días. Me gustaría saber si mi convenio colectivo mejora la base que tendría que cobrar con la SS. ¿Cómo voy a cobrar este mes, el 100% de mi nomina o la que me toca por la SS?

Mi convenio colectivo es el "Xvii convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos" y dice lo siguiente al respecto:

Artículo 29. Prestaciones por enfermedad y accidente de trabajo.

  1. Aparte de lo establecido en la Ley de la Seguridad Social sobre indemnizaciones, se respetarán las condiciones más beneficiosas que, en virtud de costumbre o concesión espontánea de las empresas, estén establecidas.
  2. Las empresas afectadas por este Convenio, desde el quinto día de la correspondiente baja, inclusive, en enfermedades de más de 30 días de duración, complementarán las prestaciones económicas de la Seguridad Social de la incapacidad temporal (IT) por enfermedad o accidente de trabajo hasta el 100 por 100 del salario durante un plazo máximo de doce meses a partir de la baja. Este complemento se podrá prorrogar, con un límite de seis meses más, cuando el organismo competente reconozca expresamente la situación de prórroga de la prestación económica de la incapacidad temporal, por presumirse que durante la prórroga el trabajador puede ser dado de alta médica por curación.
  3. Los empleados están obligados, salvo imposibilidad manifiesta y justificada, a cursar la baja de la Seguridad Social dentro de las cuarenta y ocho horas. Habrán de prestarse también a ser reconocidos por el médico que designe la empresa, al objeto de que éste informe sobre la imposibilidad de prestar servicio. La resistencia del empleado a ser reconocido establecerá la presunción de que la enfermedad es simulada. En caso de discrepancia entre el médico de la empresa y el del empleado, se someterá la cuestión a la Inspección Médica de la Seguridad Social, cuyo dictamen será decisivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o