Mi novio sigue enamorado de mi o tiene una obsesión conmigo

Tengo un pequeño problema con mi novio el me prohíbe muchas cosas entre esas no quiere que yo tenga fotos mías en waths ni en mi teléfono solo con el pero yo ya no quiero seguir sinceramente yo ya me estoy desesperando por qué lo amo demasiado pero ya no puedo seguir haci. Y no si terminarlo aún sabiendo que lo amo o seguir haci para no tener problemas que puedo hacer si aparte es muy agresivo ayude me

Respuesta

Llega un momento en el que la razón debe de alejarnos de relaciones amorosas perjudiciales. El amor no es causa suficiente para seguir, si tu día a día se ve mermado y si te coartan la libertad. A largo plazo ese tipo de relaciones no tiene futuro, a menos que se solucione el problema individual de alguno de los miembros, como tendría que suceder en este caso.

No juzgo a tu pareja, pues seguramente no será consciente de lo que hace ni de los motivos y experiencias que propiciaron que actuara así, pero tú como persona individual tienes que poner en una balanza los pros y contras, antes de que sea demasiado tarde como para salir ilesa emocionalmente de una relación insana.

Para seguir manteniendo la confianza en ti misma y un equilibrio personal adecuado que te permita una vida con cierto nivel de felicidad, debes dejar muy claras las cosas y marcar los límites. Reflexiona, decide y, sobre todo, sé coherente y actúa según la decisión que tomes. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una forma de control excesivo pasa a ser un maltrato. Si te esta coartando tu libertad, no te quiere. Precisamente porque no te respeta.

Amar y respetar van siempre de la mano.

Imaginate cómo sería tu vida con él de matrimonio, si ahora que sólo sois novios te tiene así.

Piensa a ver si no estas sufriendo un "síndrome de estocolmo". Pues en muy habitual en mujeres maltratadas, compadecerse del maltratador hasta llegar a generar una dependencia autodestructiva.

Así que como quiera que, lo que no mejora, empeora... tu misma.

Respuesta

Si el tiene esa actitud con vos, y lo permitís, los dos tienen el problema, pero estas a tiempo de arreglarlo. No es amor si uno de los dos generalmente el hombre, trata de dominar a la mujer, primero va por ahí, luego el maltrato verbal, luego el físico, y puede llegar a desgracia, se ve en los informes casi todos los días, de modo que pensalo bien, si realmente es amor, o es dependencia, tu vida esta en tus manos, espero que resuelvas lo correcto, pero vos decidís . Ste.

Respuesta

Si deseas continuar en esa relación los dos deben ir de inmediato a terapia de pareja porque los dos están fuera del límites normales de una relación.